Culmina ciclo de exposiciones de ideas de proyectos desarrolladas en Eje introductorio

Un total de 52 subgrupos estudiantiles del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas y del Departamento de Ciencias Tecnológicas y Salud, expusieron sus ideas de proyectos en la feria de culminación del Eje Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales. Las carreras participantes fueron: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental.

Con esta feria culmina el ciclo de exposiciones de ideas de proyectos, correspondientes al primer ingreso académico 2021. En cada uno de los trabajos presentados, los estudiantes integraron los contenidos abordados en los componentes de Identidad Institucional, Análisis e Interpretación de Discursos, Estrategias de Aprendizaje y Pensamiento Lógico para el desarrollo de la Creatividad e Innovación.

De esta manera, la FAREM-Estelí ha desarrollado la metodología Design Thinking, trabajada en el currículo por competencias que impulsa la UNAN-Managua a partir del año académico 2021. El trabajo en equipo ha sido evidente, tanto de los docentes involucrados en la metodología, como de los estudiantes que se integraron activa y creativamente a cada una de las tareas encomendadas, para finalizar exitosamente con la presentación de sus proyectos.