Celebran día internacional de los archivos

En ocasión del día internacional de los archivos, el personal encargado de la gestión archivística de FAREM-Estelí, se reunió para celebrar y a su vez reflexionar sobre la importancia de los archivos como fuente de información histórica, cultural, científica, académica, así como valorar el quehacer que desempeñan los profesionales de la Archivística en nuestra institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Yirley Indira Peralta Calderón, Secretaria de Facultad, quien destacó que la celebración de este día se debe a una resolución que el Congreso Internacional de Archivos de Viena, en 2004, presentó ante la ONU. Además, enfatizó la importancia que tienen los archivos para las personas, las instituciones y el país.

A continuación, se presentó un video y se hicieron preguntas orientadoras para reflexionar sobre la importancia de los archivos y su organización para la disposición al servicio de la sociedad. De esta reflexión, se propusieron sugerencias para que se continúe las capacitaciones al personal y se hagan visitas a las oficinas para la revisión y automatización de ciertos procedimientos.

Para finalizar, mediante una presentación se dieron a conocer los logros alcanzados por la Facultad en la gestión de los archivos, así como las perspectivas respecto a futuras acciones y actividades previstas para este año, principalmente a través de la recién creada Red de gestores de la información.