Capacitación sobre uso de la radio como medio de comunicación rural

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos abordados en clase y bajo la metodología aprender-haciendo, estudiantes de IV año de Ingeniería Agronómica de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, recibieron una capacitación sobre el uso de la radio como medio efectivo de comunicación. Esta actividad se realizó en coordinación con Vida Estudiantil y la RC radio, en el marco de la asignatura Comunicación y Desarrollo Rural.

Los estudiantes conocieron in situ el funcionamiento de la radio, los parámetros utilizados para el desarrollo de programas, los hilos conductuales utilizados, entre otros aspectos relevantes de este medio de comunicación. Con esta vistita, se vinculó la teoría con la práctica, dado que, los estudiantes producirán un programa radial, en el que abordarán temas alusivos a su profesión y se difundirá en el espacio CONEXIÓN FAREM, de la Facultad.