Estudiantes fortalecen habilidades en el uso de instrumentos de medición

En el marco del componente curricular Agrimensura, estudiantes de Ingeniería Agronómica, turnos diurno y dominical, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, realizaron diferentes prácticas de campo, con la conducción de sus docentes. El objetivo fue fortalecer destrezas y habilidades en el manejo y manipulación de equipos de medición.

Entre las prácticas llevadas a cabo en campo están: uso de GPS, teodolito, aparato A y cordel de nivel, para la realización de levantamientos topográficos, cálculos de pendientes, distancias y otras mediciones en terrenos agrícolas, lo cual es fundamental para la planificación y gestión de proyectos de desarrollo sostenible. Lo anterior, fortalece las capacidades técnicas de los estudiantes y permite desarrollar competencias en el campo de acción de la Agronomía.