Avanza Diplomado de Prevención de Violencia de Género en el departamento de Madriz

De manera exitosa se desarrolló el noveno encuentro del Diplomado de Prevención de Violencia de Género, ejecutado por FAREM-Estelí en conjunto con INPRHU Somoto. En esta ocasión, se contó con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales de la Universidad de Boston, el Institutito de Terapia Familiar de Boston y la FAREM-Estelí.

En este espacio se abordó la violencia de género como una problemática global que interfiere en el desarrollo integral del ser humano y exige que profesionales de diferentes áreas revisen sus procesos de actuación. Se trabajó con una metodología práctica el abordaje de las ideologías de socio-culturales de género a través de entrevistas motivacionales y su aplicabilidad en el contexto institucional de los servidores públicos participantes en este programa de formación de posgrado. De igual manera, este abordaje generó la reflexión sobre los roles que desempeñan los servidores en función de la atención a los grupos metas en temas de violencia de género.