Culmina proceso de formación con el apoyo de la Universidad de Boston

En FAREM-Estelí, estudiantes de Trabajo Social y Psicología, junto a estudiantes hondureños del CURN Somoto, culminaron una serie de encuentros de formación en línea con el acompañamiento de la Universidad de Boston, el Instituto de Terapia Familiar y Fundación Superemos a través del proyecto ICES. Entre los temas abordados están: abordaje de la violencia intrafamiliar de manera holística, tomando en cuenta las consideraciones culturales, la reducción de estigmas y primeras etapas de tratamiento basado en la fortaleza. A su vez, se compartieron metodologías prácticas sobre entrevistas motivacionales y su aplicabilidad según el enfoque.

Como parte de la culminación del proceso, se contó con la visita de los profesores Luz López y Mónica Salazar, de la Universidad de Boston, Lyn Styczynski, Leonard Greenberg y Patricia Núñez, del Instituto de Terapia Familia; así como Karen Villarreyna, María Félix Castillo y Jailline Herrera, integrantes del equipo del Proyecto.

Este proceso de formación es el resultado del trabajo multidisciplinar y trasnacional de trabajadores sociales, psicólogos y abogados que aportan desde cada área al fortalecimiento de transformaciones en la práctica y abordajes de los seres humanos desde una visión holística para el abordaje de la violencia intrafamiliar.