Autocapacitación de docentes para el acompañamiento de las Escuelas Municipales de Oficio

Con el objetivo de fortalecer el proceso de acompañamiento a las Escuelas Municipales de Oficio, se desarrolló la primera sesión de autocapacitación con los docentes tutores que estarán participando en el proceso de pasantías de estudiantes universitarios del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para el acompañamiento de 82 emprendimientos de los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz.En el espacio se abordaron aspectos de la Normativa metodológica para pasantías de estudiantes universitarios del CNU, Guía de tutor, Guía de Autoevaluación del Practicante / Pasante, Estructura de Informe final del tutor. A su vez, se profundizó en los contenidos específicos del Plan de Negocio, herramienta de trabajo para el proceso de acompañamiento de los emprendimientos. De igual manera, se reflexionó sobre las características de los emprendimientos locales y el contexto nacional del desarrollo del país en el marco de emprendimientos realizados desde las Escuelas Municipales de Oficio.

En el espacio se abordaron aspectos de la Normativa metodológica para pasantías de estudiantes universitarios del CNU, Guía de tutor, Guía de Autoevaluación del Practicante / Pasante, Estructura de Informe final del tutor. A su vez, se profundizó en los contenidos específicos del Plan de Negocio, herramienta de trabajo para el proceso de acompañamiento de los emprendimientos. De igual manera, se reflexionó sobre las características de los emprendimientos locales y el contexto nacional del desarrollo del país en el marco de emprendimientos realizados desde las Escuelas Municipales de Oficio.De manera presencial participaron FAREM-Estelí, UNAN-Managua, UNFLEP, UNP y UNI;  de manera virtual, el CURN Somoto, UNAN-León. Este encuentro facilitó el acercamiento y reconocimiento entre los docentes de universidades miembros del CNU, quienes valoraron la importancia de la vinculación de la academia con los entornos, asumiendo de manera responsable el compromiso en las localidades con calidad y entusiasmo para el fortalecimiento de las Escuelas Municipales de Oficio.