Docentes fortalecen sus capacidades en redacción de ensayos

Docentes de los tres departamentos académicos de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participaron activamente en el Taller de redacción de ensayos, facilitado por la maestra Alejandrina Herrera Herrera y la doctora Graciela Farrach Úbeda, con el objetivo de intercambiar experiencias entre docentes para la redacción de dichos escritos académicos.

El Taller se desarrolló haciendo uso de la metodología participativa, a partir de los conocimientos previos de los docentes, relacionados a la temática abordada. En el encuentro, los participantes iniciaron la elaboración de un ensayo, atendiendo las directrices de publicación de la Revista Multiensayos de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua. Así, una vez concluidos los ensayos, serán publicados en una edición especial de la misma.

Los participantes consideraron que el taller es de mucha importancia para el fortalecimiento de sus capacidades de expresión escrita, lo que asumen como una oportunidad de aprendizaje. También, valoraron de muy positiva la metodología empleada. En tanto, las sugerencias brindadas estuvieron relacionadas a dar continuidad a estos espacios de capacitación, para el fortalecimiento de capacidades en redacción científica, principalmente a los docentes de nueva contratación. Así mismo, consideran importante que los ensayos que surjan de este taller, sean presentados en jornadas científicas.

Te puede interesar