Acto de cierre, generación de médicos 2019-2023

Luego de haber concluido exitosamente el plan de estudios hasta V año de la carrera de Medicina, 82 médicos clausuraron esta importante etapa de su vida académica para iniciar el internado rotatorio en las unidades de salud.

Durante el acto de clausura de la generación de médicos 2019-2023, las autoridades académicas otorgaron reconocimientos a la excelencia académica. El primer lugar de la ceremonia lo obtuvo José Luis Ventura Ortiz, seguido de Erick José Lacayo Gutiérrez, quien se ubicó en el segundo lugar y María Alejandra Jarquín Téllez, merecedora del tercer lugar.

En las palabras introductorias, la maestra Aracelly Barreda Rodríguez, decana de la FAREM-Estelí, motivó a los médicos a “retribuir al pueblo victorioso, humilde y servidor, trabajando con responsabilidad, ética e integridad”. A su vez, los instó a poner en práctica los principios rectores de la UNAN-Managua, como la ética, compromiso social, respeto a la diversidad y al medio ambiente, patriotismo, solidaridad, entre otros.

Por su parte, el doctor Mario Lazo Guerrero, hizo el llamado a los médicos a poner en práctica la vocación de servicio, atender con calidad y calidez, sin importar si ejercen la profesión en el sector público o privado.

Durante el I semestre de 2024 esta generación de médicos brindará sus servicios en las unidades de salud a nivel nacional, de acuerdo a la distribución realizada en conjunto entre la Universidad y el Ministerio de Salud.