Donar sangre es un acto de amor

Del 18 al 24 de noviembre se realiza en la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, la Jornada de Donación de sangre correspondiente al II semestre 2019, en coordinación con el Banco de Sangre Estelí. Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos se han dado cita para donar de manera voluntaria y ratificar su compromiso social con la comunidad.

La campaña de donación de sangre inició con el proceso de divulgación y sensibilización  en la semana de 11 al 17 de noviembre desarrollada por estudiantes de Medicina, quienes visitaron las aulas de clase para compartir la importancia de la donación de sangre y aclarar mitos y realidades sobre el acto de donación. A la vez, explicaron los requisitos y condiciones que se deben tomar en cuenta al ser partícipe de la actividad de donación.

En esta jornada se prevé la participación de la comunidad estudiantil de la Facultad, con una recolección de 400 unidades como meta. La FAREM-Estelí invita a la comunidad universitaria a participar en este acto de solidaridad y amor al prójimo, como nos lo mostró Martin Luther King “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

Durante la semana, la jornada de donación de sangre se realiza en la sala de reuniones, ubicada en el edificio de dos plantas; mientras que sábado y domingo, en la oficina de Posgrado.

Vida Estudiantil
Extensión Universitaria