Primer Foro de Energías Renovables y Ambiente en FAREM-Estelí

“Energías Renovables para el Buen Vivir” fue el lema del primer Foro de Energías Renovables y Ambiente, que se desarrolló en el auditorio Román Esteban Toledo, de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí.

Entre las ponencias presentadas están: Situación actual de los recursos naturales y su vinculación con las energías renovables en Panamá, por el maestro Edwin Rodríguez, de la Universidad de Panamá; Avance en el sector energético de Nicaragua, a cargo del maestro Edwing Guillén García, director Técnico del Programa Nacional de Electrificación sostenible y Energía Renovable (PNESER); Importancia de nuestras áreas protegidas para la mitigación del cambio climático, por el  ingeniero Rolando Miguel Pérez Espinales, director de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Nicaragua; Experiencias sobre el desarrollo de la carrera Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería Ambiental en la FAREM-Estelí, a cargo del doctor Edwin Reyes Aguilera y el maestro Oscar Rafael Lanuza, docentes de esta Facultad.

La decana de la FAREM-Estelí, maestra Aracelly Barreda Rodríguez, expresó que el Foro se enmarca en los contenidos científicos y académicos de las carreras que sirve la Facultad, así como en los proyectos que en materia energética impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como restitución de derechos del pueblo de Nicaragua. Así, este evento académico es “una rica escuela de aprendizajes, para aportar al desarrollo de las temáticas de energías limpias y ambiente en nuestro país en particular, y al desarrollo sostenible en general, para poder contribuir al buen vivir de los nicaragüenses”.

Al primer Foro de Energías Renovables y Ambiente Renovables, asistieron estudiantes del Departamento de Ciencias Tecnológicas y Salud de la Facultad, así como estudiantes de diversas carreras de la UNAN-Managua. Estuvieron presentes también, representantes de instituciones y organismos relacionados a la temática energética y ambiental.

Te puede interesar