Culmina con éxito el curso de lenguaje de señas en la FAREM-Estelí

En el marco de la educación inclusiva que impulsa la FAREM Estelí, UNAN-Managua, 17 estudiantes, docentes y profesionales culminaron con éxito el curso de lenguaje de señas, desarrollado del 27 de noviembre de 2019 al 17 de enero del año en curso, en coordinación con la Asociación de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) filial Estelí.

El curso, que tuvo una duración de 30 horas, fue facilitado por la licenciada Heydi Erenia Velásquez, instructora sorda egresada de Pedagogía con mención en Educación Infantil, de la FAREM-Estelí. Ella contó con el apoyo de la maestra Rosa Adelina Elizabeth Flores, como intérprete.  En esta ocasión, los discentes aprendieron las formas básicas del lenguaje de señas, con técnicas de gestos, teatro poema, señas, entre otros; lo que permite avanzar en el tema de la educación inclusiva que impulsa la Universidad.

Con estos esfuerzos se reafirma el compromiso de continuar promoviendo la inclusión social desde todos los espacios de aprendizaje y de participación, abriendo las puertas no sólo a los estudiantes con discapacidad, sino facilitando la comunicación, uno de los primeros pasos para la inclusión.