Fortalecen capacidades en educación rural

Del 18 al 26 de enero se desarrolló la segunda semana presencial de la maestría en Educación Rural Centroamericana, impartida por la Universidad Nacional de Costa Rica en la república de Honduras. El objetivo del programa académico es mejorar la educación formal y no formal en Centroamérica, así como desarrollar una experiencia novedosa en posgrado, con la incorporación de diversas zonas del istmo, como elemento esencial al desarrollo de las etapas presenciales del programa de estudios.

El programa cuenta con participantes procedentes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Colombia, quienes intercambian sus experiencias educativas en zonas rurales, al igual que comparten aspectos sobre la cultura de estos países. Por la FAREM-Estelí participa el ingeniero Eydin Lenin González Gómez, egresado del programa Universidad en el Campo.