Culmina segunda fase de fortalecimiento de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en Palacagüina

FAREM-Estelí y FUNDARPAL culminaron la segunda fase del proceso de fortalecimiento a 32 miembros de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz urbanas y rurales del municipio de Palacagüina.  Este esfuerzo es continuidad de un proceso iniciado en agosto de 2020, con el apoyo financiero de SOARPAL en España, su expresión de hermanamiento FUNDARPAL y la Alcaldía de Palacagüina.

El proceso se desarrolló entre mayo y junio del año en curso, centrado en el fortalecimiento de las capacidades en temas como: Reconciliación y perdón, Soberanía, Manejo de la comunicación y Resolución de conflictos; que contribuirán al diálogo, la convivencia y el bienestar para alcanzar la paz.  Es importante destacar que los participantes realizaron réplicas en sus comunidades, para compartir los contenidos con los otros miembros de las comisiones.

En el evento de clausura se entregaron los certificados de participación. Estuvo presidido por la maestra Nubia Aracely Barreda Rodríguez, decana de la FAREM-Estelí, la maestra Carmen Ramona Benavides, por FUNDARPAL y el doctor Félix Pedro Díaz, por la Alcaldía de Palacaguina. Los discursos coincidieron en el compromiso de los participantes y el cumplimiento de los principios rectores de la UNAN-Managua; así como el acompañamiento a la comunidad y la promoción de la paz, la contribución a la convivencia comunitaria; de mucha importancia para el desarrollo y crecimiento de las comunidades.

Te puede interesar