Consejo Universitario sesiona en FAREM-Estelí

El Consejo Universitario de la UNAN-Managua, máximo órgano de gobierno de esta institución de estudios superiores, sesionó en la FAREM-Estelí el viernes 8 de noviembre de 2019. En el encuentro, la decana de la Facultad, maestra Aracelly Barreda Rodríguez expuso ante los miembros titulares e invitados permanentes, aspectos relacionados al desarrollo y perspectivas de la FAREM-Estelí. En su disertación, dio a conocer el trabajo realizado en las diferentes unidades académicas en cumplimiento al Plan Operativo Anual.

El equipo de trabajo que resultó ganador de la edición nacional del Rally Latinoamericano de Innovación 2019, presentó ante el Consejo el proyecto “ERGON” Software de planificación, control y monitoreo centralizado para la eficiencia energética de las industrias.

Los miembros plenos e invitados permanentes del Consejo Universitario de la UNAN-Managua, felicitaron a las autoridades de la FAREM-Estelí por el trabajo realizado en cada una de las funciones sustantivas y les instaron a continuar trabajando en equipo en beneficio del desarrollo económico, social y cultural de la población de la zona norte y Las Segovias.

En ocasión del 40 aniversario de fundación de la FAREM-Estelí,  el Consejo de Facultad de la FAREM-Estelí, resolvió otorgar un reconocimiento a la rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, por su destacada gestión como directora del Centro Universitario Regional del Norte (CURN) Estelí, durante el periodo 1994-2006, en el que demostró excelentes cualidades de humanismo, liderazgo, visión y compromiso, que contribuyeron significativamente al desarrollo y fortalecimiento de esta casa de estudios superiores. En la sesión de Consejo Universitario, la maestra Rodríguez Pérez recibió el reconocimiento de manos de la decana de FAREM-Estelí, maestra Aracelly Barreda Rodríguez.