Visita a cooperativa agrícola en San Fernando, Nueva Segovia

Estudiantes de V año de Ingeniería en Desarrollo Rural, del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) sede Jalapa y de I año de Ingeniería Agronómica, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, visitaron la Cooperativa multi servicios Gregorio Blandino, ubicada en la comunidad Santa Rosa, del municipio de San Fernando, Nueva Segovia.

El objetivo de la visita fue conocer las unidades productivas que se encuentran en la cooperativa, los tipos de cultivos y su manejo para el fortalecimiento de los conocimientos teóricos y constatar in situ las experiencias de trabajo cooperativo.

Como parte de la visita, se recorrieron las unidades productivas, parcelas de yuca, maíz, arroz y tomate; donde se realizaron pruebas para la identificación de hongos presentes en el suelo. Además, se realizó un diagnóstico presuntivo para detección de bacterias patógenas en tejidos de plantas de tomate.  

Esta gira de campo académica se realizó como parte de la asignatura de Manejo Integrado de Plagas, de la carrera de Desarrollo Rural, así como Biología e Integrador I, de la carrera Ingeniería Agronómica. La actividad se valoró como exitosa, porque además de afianzar conocimientos, permitió el intercambio de experiencias entre estudiantes de ambas modalidades y fortaleció sus relaciones interpersonales. 

Te puede interesar