Visita académica a la reserva natural Macizo de Peñas Blancas

Con el objetivo de conocer la forma en que se ofertan los destinos turísticos y cómo se dinamiza la economía local y de la región, estudiantes de V año de Administración Turística y Hotelera de la UNAN-Managua, FAREM Estelí, realizaron una visita académica a la reserva natural Macizo de Peñas Blancas, Jinotega.

Los seres humanos tenemos una conexión neurobiológica con la naturaleza y estar en contacto con ella nos proporciona bienestar físico y mental. Por ello, durante la visita se realizó senderismo hasta llegar a la cascada arcoíris, donde los estudiantes observaron cómo se trabaja el ecosistema de la zona y la convivencia con esta belleza natural.

En esta visita, los propietarios compartieron con los estudiantes sus experiencias en cuanto a las temáticas: ¿Cómo surgió la idea de emprender en este segmento del turismo?, ¿Qué estrategias utilizan para vender sus servicios?, ¿Cuál es la tendencia que lleva este tipo de servicio? La actividad finalizó con la degustación de distintas mieles ofertadas en el local.