Visita académica a Central Geotérmica San Jacinto Tizate

Estudiantes de II, III y IV año de Ingeniería en Energías Renovables de la UNAN-Managua, FAREM- Estelí, visitaron la Central Geotérmica San Jacinto Tizate, ubicada en León, con el objetivo de conocer in situ el funcionamiento de la misma. Esta planta genera un total de 80 MW, los cuales son inyectados al sistema interconectado nacional.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de identificar el diseño de la planta, que cuenta con dos turbinas de baja presión de 35 MW cada una. Así mismo, observar el funcionamiento del sistema de generación de energía geotérmica, el cual integra un ciclo binario que aprovecha la temperatura del vapor turbinado para generar 10 MW adicionales.

De esta manera, los estudiantes consolidaron los conocimientos científicos-técnicos sobre Geoenergía, desarrollaron habilidades y destrezas en el análisis de este tipo de sistemas de energías limpias, así como, el vínculo con proyectos nacionales relacionados a la temática de energías renovables que se proyecta desde la FAREM-Estelí.