FAREM-Estelí retoma actividades de Universidad Saludable

En el marco del programa Universidad Saludable, se conformó la comisión que trabajará en Facultad para fomentar hábitos y estilos de vida saludable entre la comunidad universitaria. El equipo lo conforman representantes de cada una de las áreas de trabajo: docentes, trabajadores administrativos, personal de Deportes, responsables de Extensión Universitaria de cada departamento académico, gremios, entre otros.

La sesión de trabajo incluyó una práctica de gimnasia laboral, facilitada por el maestro William Talavera, quien expuso sobre la importancia de realizar actividades físicas de acuerdo a la capacidad de cada persona. Así, proponen caminar, trotar, realizar estiramientos y poner en práctica 6 minutos de gimnasia laboral, como los primeros pasos para crear hábitos saludables desde los espacios de trabajo.

Desde la FAREM-Estelí, institución comprometida con el buen vivir y las practicas saludables, se estará promoviendo actividades que fomenten el bienestar físico, mental y ambiental de la comunidad universitaria.