Visita a Geoparque Río Coco

Con el propósito de conocer diferentes destinos turísticos, estudiantes de IV y V año de la Administración Turística y Hotelera visitaron el Geoparque Río Coco, donde conocieron el patrimonio existente en las comunidades que lo conforman. Con estas visitas, se desarrolla en el estudiantado el sentimiento de orgullo de nuestro patrimonio cultural y geológico, a su vez fortalecen los conocimientos sobre la historia y costumbres de nuestro país. De igual manera, se fomenta el empoderamiento y desarrollo socioeconómico de las Georutas.

En las comunidades visitadas recibieron charlas sobre el trabajo realizado por los dueños de negocio y guías turísticos están: San José de Cusmapa (Mirador Balcón de las Segovias, Finca agroturística Entre pinos); Las Sabanas (Laguna La Bruja ); San Lucas (Museo Héroes y Mártires de la Revolución); Somoto (Centro de Interpretación del proyecto Geoparque Río Coco).