Concurso de diseño de infraestructura resiliente con el uso de piel bioclimática

En el marco del Concurso Nacional de Universidades Verdes, estudiantes de IV y V año de Arquitectura, de la FAREM-Estelí, presentaron diez propuestas de diseños de infraestructura resiliente con el uso de piel bioclimática, que consiste en el aprovechamiento del entorno para obtener ventajas térmicas en edificaciones, sin sacrificar la comodidad de sus ocupantes. El primer lugar lo obtuvo el grupo ARQGAIA; el segundo lugar, GECOTEXTURA y el tercero, Módulo Arquitectura Sustentable.

Esta actividad académica permitió que los estudiantes desarrollaran sus competencias de creatividad en el diseño de proyectos de infraestructura con fachada bioclimática o de doble piel, con el aprovechamiento de la energía, gestión del agua, manejo de residuos, seguridad y mitigación de riesgos e impactos ante contingencias y emergencias.