Doctorandos presentan protocolos de investigación

Con gran entusiasmo, 12 estudiantes del Programa de Doctorado en Gestión y Calidad de la Investigación Científica, correspondiente a la segunda cohorte 2020-2023, presentaron sus protocolos de investigación doctoral durante el primer seminario facilitado por la doctora Beverly Estela Castillo Herrera, del 19 al 20 de febrero en la FAREM-Estelí.

Este seminario es el primero de cuatro que se desarrollarán en el programa doctoral. Este ejercicio facilita el desarrollo de las tesis doctorales, con el acompañamiento de un equipo de 18 doctores y doctoras que asesoran a los doctorandos en las temáticas correspondientes a las líneas de investigación de este nivel académico.

Los 12 trabajos presentados son la primera defensa de un grupo de 25 doctorandos. Los protocolos de investigación doctoral comprenden temáticas relacionadas a propuestas de modelos educativos, económicos, políticas ambientales, metodologías novedosas en el campo de la agroecología, entre otros. Todo, con la finalidad de responder a las necesidades del desarrollo del país y la comunidad educativa.