Gira de campo académica a unidades de producción agrícola en San Nicolás

Estudiantes de V año de Ingeniería Agronómica de la FAREM-Estelí, visitaron unidades de producción agrícola en dos comunidades del municipio de San Nicolás, con el objetivo de conocer el manejo agronómico realizados en los rubros establecidos.

En estas unidades se practica el manejo agroecológico, donde los estudiantes identificaron la diversificación de cultivos tales como: cítricos, café con musáceas, granos básicos, hortalizas y las áreas pecuarias. De igual manera, los futuros agrónomos visitaron una parcela de monocultivo de repollo, donde conocieron acerca del manejo de plagas y enfermedades, así como el método de siembra escalonada empleado como estrategia de comercialización.

En esta visita los estudiantes vincularon y reforzaron los conocimientos teóricos- prácticos, compartieron con agricultores saberes relacionados a sistemas de producción agroeológicos sostenibles.