Tours en Galería y mural “Leonel Rugama Rugama hoy en la Educación”

En el marco de la cátedra Leonel Rugama Rugama, se realizaron tours en la Galería y mural de artes “Leonel Rugama Rugama, hoy en la Educación”, situados en el pabellón 2 de FAREM-Estelí. Participaron más de 300 estudiantes de las carreras de Matemáticas, Física Matemática, Trabajo Social y Ciencias Sociales, quienes se integraron a un conversatorio sobre la vida y obra del poeta guerrillero, así como de docentes y fundadores de la Facultad.

En este espacio, los estudiantes reconocieron la trayectoria revolucionaria de Leonel Rugama Rugama para la reivindicación de los derechos de los pobres, para lograr una educación universitaria gratuita, que forma parte del proyecto revolucionario actual. Asimismo, analizaron la importancia y la relación de la Universidad con las transformaciones revolucionarias históricas de Nicaragua, valoraron el arduo trabajo de grandes profesionales en educación de la región norte, como los maestros: Ramón Esteban Toledo, Ramonmanuel Parrales Aranda y Eduardo López Herrera, quienes aportaron para el cumplimiento de los derechos educativos en educación normalista y universitaria.

Otro aspecto a destacar fue la visión multidisciplinaria de esta Facultad como un compromiso con las transformaciones sociales de la región norte, aporte estratégico al Plan Nacional de lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano. El conversatorio fue facilitado por docentes de Ciencias Sociales, además se contó con la intervención del maestro Manuel Gámez, quien rememoró experiencias vividas junto a su primo, Leonel Rugama.