Taller de defensa personal dirigido a estudiantes con discapacidad

18 estudiantes con discapacidad, entre motora, auditiva y visual, que cursan estudios en la FAREM-Estelí, participaron en un taller de defensa personal integral, junto al colectivo de intérpretes que atienden a estudiantes sordos.

El taller fue desarrollado por el profesor Marvin Salgado, quien facilitó 10 técnicas de defensa personal integral y 6 técnicas de manejo de la energía del cuerpo, de mucha utilidad cuando se presentan situaciones en las que se requiere la aplicación de técnicas de defensa personal.

La maestra Yirley Indira Peralta Calderón, vicedecana de la Facultad, expresó que con este tipo de actividades fortalecen las capacidades y habilidades de los estudiantes con discapacidad, que se están formando en esta casa de estudios. La Universidad no solamente se compromete con brindarles conocimientos científico técnicos, sino también habilidades integrales.