UNAN-Managua, CUR-Estelí presenta campaña Nacional Verde que te Quiero Verde a MARENA-Estelí

Con el objetivo de presentar la agenda de trabajo de la “campaña nacional verde que te quiero verde”, docentes de la UNAN-Managua, CUR-Estelí, se reunieron con técnicos del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales delegación de Estelí. En esta actividad se planteó el establecimiento de alianzas y sinergias entre ambas entidades para la realización de actividades en el área protegida Miraflor Moropotente en el marco de esta campaña.

Estas actividades estarán orientadas a la mejora del estado actual de los bosques de esta área, específicamente en el rescate de especies arbóreas nativas en peligro de extinción. Estas actividades están orientadas al cumplimiento de algunos principios de la UNAN-Managua como es el cuido del medio ambiente y la responsabilidad social, por lo tanto, en este proceso se involucrarán miembros de la comunidad universitaria del Centro Universitario Regional de Estelí, instituciones del estado y otras, así como protagonistas de las comunidades de este Paisaje Terrestre Protegido.