Sistematización de experiencias de brigadas médicas

Estudiantes de V año de Trabajo Social, en el proceso de vinculación de Prácticas de Formación Profesional con las modalidades de graduación, iniciaron procesos de sistematización de experiencias de las Brigadas Médicas de la Fundación Superemos, bajo la coordinación de Stephen Sefton, secretario de esta instancia.

La sistematización tiene como objetivo reconstruir las experiencias de trabajo conjunto que ha realizado esta fundación con el MINSA en el Departamento de Estelí, al que se ha sumado la FAREM-Estelí con la participación de estudiantes de Medicina y Trabajo Social.

Con los resultados, se pretende hacer una propuesta de atención multidisciplinaria dirigida a familias y comunidades en el marco del Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC), con énfasis en temáticas de prevención de violencia y educación emocional para la atención oportuna de enfermedades.