Simposio “Resistencia y emancipación del sujeto histórico latinoamericano

Continuando con las actividades en el marco de la Jornada Facultativa Bicentenaria en Conmemoración a la Independencia de Centroamérica, se realizó el Simposio “Resistencia y emancipación del sujeto histórico latinoamericano” con estudiantes de IV y V año de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas. La actividad es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-MANAGUA y la FAREM-Estelí.

El simposio tuvo la participación del doctor Carlos Bauer, militante del Partido de los Trabajadores de Brasil; el máster Milton Flores Chavarría, antropólogo y docente del Departamento de Antropología; y el máster Edwin Montes, director del Departamento de Filosofía y coordinador de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ambos de la UNAN-Managua. En el evento académico se destacaron temas sobre la Filosofía de la liberación y la historia emancipadora de los pueblos latinoamericanos, haciendo énfasis en la importancia abordar estos temas en beneficio de la formación integral de los universitarios.