Conferencia: Nicaragua y los intereses geopolíticos sobre el canal interoceánico

Para concluir las actividades de la Jornada Facultativa Bicentenaria en Conmemoración a la Independencia de Centroamérica, se realizó la conferencia “Nicaragua y los intereses geopolíticos sobre el canal interoceánico” con estudiantes de IV y V año de la carrera de Economía y Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

La conferencia estuvo a cargo del máster Ricardo Avilés, quien realizó una reconstrucción histórica de cómo la idea del canal interoceánico ha sido una constante desde tiempos de la conquista española; posteriormente, la participación del estudiante de Derecho Cristofer Grijalva, con algunas reflexiones jurídicas sobre el tema. La actividad es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua y la FAREM-Estelí.