Inauguración de III fase del Proyecto Empoderamiento Integral de la Mujer y Restitución de Derecho a una Vida Digna en Palacagüina 2020

Con mucho entusiasmo, se inauguró el sábado 15 de agosto, la III Fase del Proyecto Empoderamiento Integral de la Mujer y Restitución de Derecho a una Vida Digna en Palacagüina 2020, el que inició en  2016, con procesos de fortalecimiento de las Escuelas de Oficio.

Esta iniciativa es ejecutada por FUNDARPAL en Nicaragua, que cuenta con el financiamiento solidario de SOARPAL– Arbucies con Palacagüina y FAREM-Estelí, responsable de la facilitación de los procesos de fortalecimiento de capacidades en temas de empoderamiento de género, manejo contable y asociatividad. De igual manera, desarrolla proceso de acompañamiento a los 120 emprendimientos de mujeres, conducido por un equipo multidisciplinario de profesionales. 

Esta III fase continúa funcionando en coordinación con las Escuelas de Oficio y la Alcaldía Municipal de Palacagüina, quienes valoran y reconocen el acompañamiento de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, por su aporte al desarrollo socioeducativo de la región norte del país.     

En el acto de inauguración de la III fase del Proyecto, se contó con la participación de las autoridades del municipio; Licenciada Luz Amparo García, alcaldesa; doctor Feliz Pedro Díaz Cruz, vice alcalde y la licenciada Carmen Benavides, presidenta de la Junta Directiva de FUNDERPAL.

Para la FAREM-Estelí, este proyecto cobra relevancia desde el quehacer de extensión universitaria, al fortalecer los proyectos de emprendimiento para el desarrollo de las familias, las comunidades y el municipio. 

Coordinación de Extensión Universitaria
FAREM-Estelí, UNAN-Managua

Te puede interesar