Relanzamiento de la Estación meteorológica El Limón

La UNAN-Managua, FAREM-Estelí, realizó el relanzamiento de la nueva y moderna Estación meteorológica El Limón, lugar donde se realizan mediciones y observaciones puntuales de los diferentes parámetros meteorológicos, utilizando los instrumentos adecuados para establecer el comportamiento atmosférico.

Esta Estación meteorológica busca recopilar información de variables climatológicas, como presión barométrica, temperatura, humedad relativa, punto de rocío, precipitación, velocidad y dirección del viento, radiación solar, radiación fotosintética activa (PAR) y evapotranspiración. Todo, con el fin de predecir los fenómenos naturales que están ocurriendo en la región.

El público en general podrá consultar los datos por día, por semana y mes; para valorar y tomar decisiones de acuerdo a la necesidad de cada sector, conscientes de que el clima está cambiando aceleradamente. Por lo tanto, es primordial monitorear estos cambios y tomar las decisiones acertadas en los sectores más vulnerables, como la agricultura y los sistemas forestales. 

Con esta nueva herramienta se pretende dar un valor agregado a la digitalización de datos meteorológicos en tiempo real. En definitiva, es una herramienta digital más con la que cuenta esta casa de estudios superiores, para incluirla en los programa de formación.

Te puede interesar