Protagonistas del Doctorado en Gestión y Calidad de la Investigación Científica presentan primeros resultados de tesis doctoral

Llenos de entusiasmo y satisfacción, protagonistas del Doctorado en Gestión y Calidad de la Investigación Científicapresentaron los primeros resultados de tesis doctoral, correspondiente a la segunda cohorte 2020-2023, en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí.

Los avances de resultados por objetivos están planificados a realizarse en el tercer año del programa en eventos nominados Seminarios de Investigación, a cargo de la doctora Beverly Castillo Herrera, quien lidera este proceso. En esta ocasión, se presentaron los resultados del primer objetivo de los estudios de tesis de los doctorandos.

Los resultados presentados están centrados en propuestas de modelos y estrategias relacionados a: factores de éxito de cooperativas, extensión universitaria, juventud y participación, gestión y sostenibilidad empresarial, cultura emprendedora de jóvenes universitarios, el idioma inglés como pilar del desarrollo, procesos de aprendizaje en ecuaciones diferenciales, eficiencia energética en el ámbito universitario y la construcción de memoria histórica local.

La presentación de los estudios facilitó la retroalimentación metodológica, a fin de que los documentos finales cuenten con la consistencia de calidad que el programa exige, así como la visión estratégica en el marco de la investigación para el desarrollo de país. Ello, en respuesta a las necesidades de la comunidad científica.