Culmina con éxito el programa formativo de competencias laborales y personales

El pasado trece de marzo se celebró el acto de clausura del programa formativo de competencias laborales a favor de jóvenes beneficiarios del Proyecto Promoción del empleo y autoempleo, ejecutado por la Cooperativa para la Educación (COPAED) y por la FAREM-Estelí, UNAN-Managua; financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Más Vida de España.

La maestra Aracelly Barreda Rodriguez, decana de la facultad, se dirigió a los jóvenes para felicitarles por haber culminado con éxito este programa formativo, igualmente, hizo entrega de certificados de aprobación y participación a los 100 beneficiarios, quienes por diversas razones no habían podido concluir sus estudios, y con este programa pudieron formarse en especialidades como: Electricidad domiciliar e industrial, Agroindustria, Ventas comerciales y Servicio al cliente, Gestión logística y Emprendimiento.

Este programa propició la empleabilidad de los jóvenes en diferentes centros laborales, así como por cuenta propia a través de emprendimientos, lo cual ha favorecido mejora en su calidad de vida. Ello, se corresponde con la misión y visión institucional de la UNAN-Managua, que está centrada en el ser humano y que vela para hacer de sus estudiantes agentes de cambio, capaces de incidir positivamente en el desarrollo socioeconómico del país.

Por su parte, la maestra Brenda Moreno, sub directora de COPAED, reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes durante este proceso y enfatizó en el trabajo articulado y significativo que se ha desarrollado con el equipo de trabajo designado por FAREM Estelí para la ejecución de este proyecto; desde la captación de los jóvenes, seguimiento y monitorio personalizado, hasta este momento de culminación del programa. También les instó a continuar luchando por hacer realidad sus sueños y para transformar el mundo.