Presentan cuentos alusivos al medio ambiente

Estudiantes de II año B de Medicina, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, presentaron cuentos ilustrados sobre temáticas alusivas al medio ambiente y cambio climático, desde la asignatura de Seminario de Formación Integral.  El objetivo de esta actividad es profundizar el aprendizaje con base en la lectura y la escritura de los contenidos desarrollados; partiendo de situaciones reales del contexto nacional y local. Todo, en relación a los recursos naturales, el cambio climático y la gestión de riesgo en Nicaragua.

Las temáticas generales abordadas en los cuentos están relacionadas a la madre Tierra, separación de residuos, inundaciones, terremotos, basura, quemas, higiene y enfermedades, la contaminación ambiental, así como la deforestación y tala de árboles.

Los títulos de los cuentos expuestos son: “La lección de higiene de Marina”, “El día menos esperado”, “Los valientes animales”, “La desilusión de Brown”, “El leñador y la tala de bosques”, “Historias que cambian mentes”, “La tierra está triste” y “El mundo de Carlitos”. Los mensajes de estos cuentos, nos dejan la interrogante: ¿Qué estamos haciendo para enfrentar el cambio climático y el deterioro del medio ambiente desde donde estamos, la familia, el barrio o la comunidad, la escuela?

Los estudiantes evidenciaron sus habilidades y creatividad en dibujo, pintura, imaginación, narración, escritura y redacción. Manifestaron estar contentos del desarrollo de esta actividad, que les permite ampliar sus conocimientos para su formación integral.