Piquetes ambientales en Institutos de secundaria de Estelí

En el marco de las actividades de la semana del medio ambiente, estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UNAN-Managua-FAREM-Estelí, realizaron piquetes ambientales en Institutos de educación media de Estelí, entre ellos: Guillermo Cano, Francisco Luis Espinoza Pineda y Reino de Suecia, con el objetivo de sensibilizar al estudiantado sobre la reducción de plásticos y la maximización del uso de envases reutilizables.

Los estudiantes armaron rompecabezas con mensajes ambientales, a su vez, identificaron y clasificaron los tipos de plásticos según las características de cada uno. Esta actividad interactiva permitió que los futuros profesionales motivaran a los jóvenes sobre la preservación de medio ambiente y los recursos naturales.