Motivación y fortalecimiento de autoestima

Estudiantes de primer año de Lengua y Literatura Hispánicas, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participaron en una sesión de motivación y fortalecimiento de autoestima, por parte de personal de la Clínica Psicosocial y Comunitaria, en conjunto con la coordinación de la carrera. En el encuentro se abordaron los valores, sueños, capacidades y habilidades de cada uno de los participantes, quienes además identificaron aspectos que deben fortalecer en su vida personal y académica, para poder cumplir sus metas.

De igual manera, se trataron aspectos relacionados a la inteligencia emocional y la vinculación con sus aprendizajes. Esto permitió que los participantes hicieran un autodiagnóstico, para posteriormente trabajar en el fortalecimiento de su autoestima.

En las asignaturas desarrolladas en el primer bloque académico, se implementan estrategias metodológicas activas que permitan a los estudiantes fortalecer sus habilidades lectoras, de redacción y ortografía. Todo, en aras de formar profesionales integrales, desde una concepción científica y humanista del mundo, tal y como lo establece la Misión institucional.