La Revolución, herencia histórico-social

A través del análisis de hechos históricos suscitados en Nicaragua desde 1960 a la actualidad, estudiantes de Ciencias Sociales expusieron en una línea de tiempo los acontecimientos más relevantes que llevaron al triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979. Destacaron la participación del General Augusto C. Sandino, del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del FSLN, así como de la guerrillera Arlen Siu Bermúdez.

Desde Biblioteca Urania Zelaya, se realizan diversas actividades que incentivan la lectura, mediante el estudio de hechos históricos que permiten a la comunidad universitaria la construcción de la identidad social y cultural. Así pues, los estudiantes del turno sabatino conocieron los libros disponibles alusivos a la Revolución, mediante la exhibición del acervo bibliográfico. También participaron en juegos interactivos y los ganadores obtuvieron premios de parte de la dirigencia de UNEN. La actividad concluyó con la realización de la segunda feria en fomento a la lectura universitaria.