Compartiendo experiencias desde las Prácticas de Formación Profesional

De manera exitosa, estudiantes de V año de Lengua y Literatura Hispánicas finalizaron sus Prácticas de Formación Profesional, realizadas en diferentes centros educativos de la zona norte del país.

Los estudiantes aplicaron sus conocimientos científicos, pedagógicos y metodológicos mediante las diferentes etapas que cumplen para el desarrollo de las Prácticas, como son: observación, ayudantía y docencia directa. Cada una, conlleva a sentires, emociones, sentimientos, curiosidad y la aplicación de los conocimientos científicos adquiridos en las asignaturas facilitadas en la Universidad.

Como parte del proceso, recibieron el apoyo incondicional de directores de centros, maestros guías y sus docentes de la Facultad. Como resultado, compartieron sus vivencias y experiencias, a través de la elaboración de líneas de tiempo e infografías, elaboración de murales, material didáctico, asistencia a los EPI, celebración de efemérides, entre otros; así como los aprendizajes para la vida, fundamentales para su desarrollo profesional.