FAREM-Estelí aporta al Programa nacional Vocación productiva para el trabajo y la vida

La FAREM-Estelí, acompañará a 139 estudiantes de la Secundaria Rural a Distancia en el Campo, ubicada en la comunidad de Isiquí, del municipio de Estelí, a través de cursos especializados relacionados a la cría y manejo reproductivo de bovino, porcino y caprinos; establecimiento y producción de granos básicos y hortalizas, entre otros. Ello, como parte de un esfuerzo interinstitucional entre el INATEC, CNU, MINED y el Sistema de producción consumo y comercio, ejecutado en el Programa nacional Vocación productiva para el trabajo y la vida.

La iniciativa forma parte de las estrategias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para llevar la educación técnica a las comunidades rurales del país, con la finalidad de aportar a las mejoras en la producción agropecuaria y, por ende, a las condiciones de vida de las familias. A su vez, representa una oportunidad para la formación, desarrollo de capacidades y habilidades en estudiantes de la Secundaria a Distancia en el Campo.