La Investigación Acción Participativa en la formación de Trabajo Social

Estudiantes de IV año de Trabajo Social, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, presentaron trabajos finales de Investigación Acción Participativa. Entre las temáticas abordadas están: la atención psicosocial a niñas y niños con madres y padres migrantes, orientación en sexualidad para niñas en riesgo social, acoso hacia la mujer, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, abordaje participativo de la violencia hacia la mujer, disciplina consciente, entre otros.

Esta asignatura aporta al desarrollo de la formación del profesional del Trabajo Social, ya que permite desarrollar distintos procesos con grupos sociales, barrios y comunidades. Los estudiantes demostraron gran compromiso con las diferentes problemáticas sociales abordadas y propusieron campañas comunicacionales para sensibilizar en las diferentes problemáticas estudiadas. Valoran como positivos sus aprendizajes a nivel personal, su interacción con las necesidades más sentidas, autoestima y motivación en el ejercicio de su profesión.