Jornada zoosanitaria

Estudiantes de Medicina Veterinaria de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí junto a estudiantes de décimo grado de la Secundaria a Distancia en el Campo (SADC) de la comunidad de Isiquí, municipio de Estelí, realizaron prácticas sobre la administración de fármacos en aves y cerdos. La actividad se enmarca en el Programa Nacional de Vocación Productiva para el trabajo y la vida, ejecutado en las SADC de todo el país, gracias al trabajo articulado entre el MINED, INATEC, SEAR y CNU y las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

La actividad permitió realizar una campaña zoosanitaria en la comunidad, mediante visitas casa a casa, para suministrar medicamentos en gallinas de patio y desparasitantes a cerdos en sus diferentes fases de desarrollo. Los fármacos forman parte del paquete tecnológico entregado por el INATEC para la realización de las prácticas en el programa de Vocación Productiva.

Los estudiantes de la SADC Isiquí, involucrados en la actividad, valoraron la importancia de realizar prácticas que permiten combinar los conocimientos teóricos adquiridos en las clases y las experiencias prácticas. A su vez, a los estudiantes de Medicina Veterinaria les permite estar en contacto con las necesidades de la población e ir fortaleciendo el compromiso social, como parte de los principios rectores que promueve la UNAN-Managua.

Te puede interesar