Disertación sobre Higiene y Seguridad del Trabajo

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos científicos-técnicos, capacidades y habilidades en la administración de higiene, salud laboral, seguridad en el trabajo y calidad de vida laboral, estudiantes de IV año de Administración Turística y Hotelera de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, recibieron una charla sobre la Ley 618 “Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo”. Esta actividad fue desarrollada en el marco de la asignatura de Gerencia de Recursos Humanos.

Con esta alocución, los estudiantes disciernen que es responsabilidad del estado, los empleadores y los trabajadores, la promoción, intervención, vigilancia y establecimiento de acciones que permitan reducir el número de accidentes de trabajo, las enfermedades laborales, maximizar la gestión de los recursos humanos y generar un aumento de la productividad.