FAREM-Estelí realiza III Foro de Turismo

Con el lema “Repensar el turismo”, se desarrolló en la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, el III Foro de Turismo, el que se presentaron una serie de ponencias, como los proyectos Ciudades Creativas y Geo parque Río Coco. A su vez, se presentaron iniciativas turísticas de la zona norte, como la Finca Fuente de vida y Coffee Lovers. A través de la virtualidad, se presentó la ponencia: La inclusión de las comunidades en la actividad turística para el desarrollo de las comunidades, a cargo de Merari Guevara, de la Universidad de San Pedro Sula, Honduras.

En las palabras de apertura, la maestra Aracelly Barreda Rodríguez, decana de la FAREM-Estelí, se refirió al lema del evento y lo relacionó con las lecciones aprendidas en el contexto de la pandemia y de los efectos que generó a nivel mundial. Por ello, se debe repensar el Turismo, como una propuesta para reinventarnos la manera de promover el Turismo de cada lugar. Instó a los futuros profesionales a “generar el cambio hacia el reconocimiento del Turismo como pilar crucial del desarrollo, como un poderoso factor impulsor del desarrollo sostenible”.

El evento académico contó con la presencia de Marcio Rivas, vicealcalde del municipio de Somoto; Luz María Torres, delegada departamental del MEFCCA y Bayardo José Tórrez, representante de INATEC.

Te puede interesar