FAREM-Estelí conmemora el día internacional de la paz

En el marco de la colaboración interinstitucional y de vinculación social, estudiantes voluntarios y docentes de FAREM-Estelí conmemoraron el día internacional de la paz con actividades realizadas en la Escuela María Auxiliadora, del distrito III de la ciudad de Estelí. La primera actividad se realizó con niños de tercer nivel; a través de cantos se reflexionó sobre la importancia de la promoción de la cultura de paz. Posteriormente se realizó una piñata donde se puso en práctica las actitudes pacíficas, el respeto al orden y la alegría de vivir en paz, con el lema «los niños queremos la paz». La segunda actividad, realizada  con estudiantes de quinto y sexto grado, consistió en una reflexión más profunda sobre lo que significa vivir en paz y la importancia de ésta para el desarrollo de la comunidad.

Finalmente, se realizaron dibujos alusivos a la paz y se compartió su significado en plenario. A su vez, se enfatizó en la importancia de la paz en nuestras vidas.