Charla sobre Oncología y Hematología a estudiantes II y III año de Medicina

Estudiantes de II y III año de Medicina, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participaron en la charla sobre Oncología y Hematología, facilitada por los médicos estadounidenses de la Brigada Fundación Superemos: doctor Ryan Luch (Oncólogo) y doctora Marisol Betensky (Pediatra Hematóloga); quienes tienen entre 2 a 6 años de visitar Nicaragua.

Los especialistas abordaron cómo los adelantos médicos han logrado significativos avances en la lucha contra el cáncer, el proceso de invasión y la importancia de desarrollar un proceso de atención emocional – psicológico a pacientes que presentan dicha enfermedad, enfatizando en la importancia de la empatía.

El doctor Lázaro Elías, coordinador de área clínica y la doctora Julia Granera, coordinadora de la carrera, expresaron la importancia de la charla para la formación académica, porque los especialistas desde su realidad logran compartir sus experiencias de atención científica desde cada especialidad y aportar a la motivación de los estudiantes por fortalecer sus conocimientos.

Los estudiantes expresaron lo valioso de esta charla porque promueve el intercambio de información, ya que los especialistas comparten las experiencias personales y profesionales que han tenido con pacientes de nuestro país. A la vez, enfatizan en lo meritorio que es reconocer y valorar el rol que tienen como médicos en la atención a la población más pobre del departamento de Estelí.

Te puede interesar