Intercambio académico entre pueblos originarios y enfermedades de origen sociocultural

En saludo al día de la autonomía de la Costa Caribe, se desarrolló un intercambio académico entre docentes de UNAN-Managua, FAREM-Estelí y URACCAN, sede Nueva Guinea. En el encuentro, desarrollado a través de la virtualidad, la doctora Sandra María Pérez Díaz y los estudiantes Pedro Jhosep Salvatierra y Asayla Mora, de la carrera de Enfermería, compartieron sobre la enfermedad de origen sociocultural, conocida como grisi siknis, desde la convivencia en la comunidad miskita, de donde son originarios. En este contexto, el diálogo de saberes puede ser una herramienta valiosa para mejorar la comprensión de esta enfermedad y desarrollar estrategias para su prevención y tratamiento.En nuestro país, promover el diálogo de saberes es relevante, ya que fomenta el intercambio de conocimientos entre diferentes culturas y perspectivas. En esta actividad participaron docentes y estudiantes de diferentes carreras de la Facultad, quienes valoraron positivamente los aprendizajes compartidos en torno a la temática abordada.