Inauguran carrera de Medicina en Mozonte

La UNAN-Managua, a través de la Facultad Regional Multidisciplinaria Estelí, realizó el acto de bienvenida a estudiantes de la carrera de Medicina, en el marco del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) con sede en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia.

Con una matrícula de 86 estudiantes provenientes de las diferentes comunidades rurales del departamento Segoviano, se brindará a los estudiantes, desde la cosmovisión política y visión revolucionaria, nuevas y mejores oportunidades para la superación de sus familias y comunidades, así como una vida cada vez más digna.

Esto le da salida a lo que plantea el Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua: “ampliar la cobertura escolar, con equidad, con énfasis en la educación en las zonas rurales con modalidades flexibles y pertinentes; y en coherencia con nuestros compromisos de universidades del pueblo y para el pueblo”. A su vez, los protagonistas son egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo, quienes ahora, tienen la oportunidad de continuar su proceso de formación, en esta ocasión a nivel universitario.