I Feria Departamental de Empleabilidad

Con la coordinación de la UNAN-Managua FAREM-Estelí, el Ministerio del Trabajo, con el acompañamiento del Vice Rectorado de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Extensión Universitaria, se llevó cabo  la I Feria Departamental de Empleabilidad a través de la oficina de Servicios Públicos de Empleo (SEPEM), cuyo objetivo es promover un espacio de conexión entre los jóvenes profesionales y las empresas participantes para el acercamiento y generación de oportunidades de inserción al mercado de trabajo. Todo ello, a través de la articulación y sinergia institucional entre la Universidad, el MITRAB, y las diferentes empresas participantes (CASA PELLAS, AJFERNANDEZ, DREW ESTATE, Tabacalera Olivas, El MEFCCA, Programa Usura Cero, Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero El Zorro – Estelí-INATEC.

A esta actividad asistieron estudiantes de IV y V año de diferentes carreras y egresados de esta Facultad. En el evento, se les orientó sobre: demandas profesionales del mercado laboral y puestos que no logran cubrirse, competencias laborales que requieren las empresas para las contrataciones, importancia del desarrollo de competencias blandas, nuevas formas de búsqueda de empleo, entrevista laboral, otras formas de empleo, y la oportunidad de financiamiento para los pequeños emprendimientos a través del Programa Usura Cero.

En esta actividad estuvieron autoridades de la Facultad y del municipio, así como la directiva de UNEN, FAREM-Estelí.  Se realizó desde  la coordinación del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, con el apoyo de estudiantes de IV año de Mercadotecnia.