Gira académica a plantas de tratamiento de residuos sólidos y líquidos en Managua

Con el objetivo de conocer la experiencia en el tratamiento de aguas servidas y de residuos sólidos, estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, visitaron la planta de tratamiento de aguas servidas «Augusto C. Sandino» y la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (EMTRIDES) en la planta Acahualinca, de la Alcaldía de Managua.

Los estudiantes recibieron una charla brindada por funcionarios de ambas empresas y realizaron un recorrido para la identificación del diseño ingenieril y de funcionamiento de estas plantas de saneamiento ambiental. Esto les permitió familiarizarse con su ámbito laboral y fortalecer los conocimientos teóricos- científicos abordados en diferentes componentes curriculares y/o asignaturas. Así mismo, valoraron el rol de la ingeniería ambiental en la gestión integral de los residuos sólidos y líquidos para la preservación del medio ambiente.