FAREM-Estelí sede de presentación del libro Equilibra, del doctor Paul Oquist Kelly

Con la presencia de autoridades municipales y académicas, junto a personal docente y administrativo de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, se presentó en esta casa de estudios superiores el libro Equilibra, de la autoría del doctor Paul Oquist, ministro- secretario privado para políticas nacionales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En sus palabras de apertura, la maestra Aracelly Barreda Rodríguez, decana de la Facultad, celebró que la obra se presente en julio, mes en que debemos recordar y rendir homenaje a quienes “ofrendaron su vida por esta Nicaragua bendita, que todos queremos y defendemos y que se debe ver reflejado cada día, al garantizar mayor y mejor trabajo, cuando promovemos la educación con calidad y pertinencia y nos reinventamos para continuar desarrollando nuestro país, aun en medio de esta pandemia”.

Por su parte, el doctor Oquist expresó que la obra es el primer tomo de una serie de cuatro volúmenes, dedicados al Padre Miguel D´Escoto Brockmann, en el tercer aniversario de su paso a la inmortalidad. En la presentación de su obra destacó: “necesitamos tener una comprensión del Universo y de la Madre Tierra y de cómo somos una parte integral de la evolución, colectiva e individualmente, que renueve nuestra identidad y valores, y que eleve nuestro nivel de conciencia de nuestra situación actual y de las vulnerabilidades y riesgos que amenazan nuestra existencia”.

La vicealcaldesa del Poder Ciudadano de Estelí, maestra Melania Peralta Ramírez, dijo que la presentación de este libro es un llamado de atención a la humanidad, en especial a los países que en busca del poder económico han aportado grandemente a la destrucción de la Madre Tierra. La obra nos llama a un cambio de actitud y compromiso. A su vez, espera que este llamado llegue a las grandes potencias, para que detengan el daño que hacen a la humanidad y a las futuras generaciones.

Durante el acto, las autoridades de la FAREM-Estelí, en compañía de las autoridades municipales, hicieron entrega de un certificado de reconocimiento al doctor Paul Oquist Kelly, por  su trayectoria, experiencia y aporte a nuestro país y a nuestro gobierno, en temas de relevancia, como el cambio climático y  políticas públicas en general.

Divulgación
FAREM-Estelí, UNAN-Managua